Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1GOFZxFd3

lunes, 4 de abril de 2011

TAEKWONDO DE EXHIBICION

Entre las muchas facetas que tiene el Taekwondo (competicion, pumses, tecnica fundamental, defensa personal, etc.), hay una que por su espectacularidad y emocion, es sin duda la mas popular, tanto para especialistas como para los neofitos. Nos estamos refiriendo a las exhibiciones o demostraciones de Taekwondo.
Dentro de estas tambien existen diversas especialidades, que cada practicante ejecuta segun su condicion o nivel. Podemos destacar los rompimientos, siempre tan espectaculares, los saltos con toda su vistosidad, la defensa personal con toda su eficacia, la gran coordinacion de los ejercicios de tecnica combinada, tanto individualmente como por grupos, y un largo sinfin de tecnicas ideadas por la imaginacion de cada practicante.
En Corea se ha formado un grupo profesional solo dedicado a las exhibiciones. Si alguien ha tenido la oportunidad de verlos es dificil que los pueda olvidar. Para los practicantes de Taekwondo, que conocemos la dificultad de sus numeros de demostracion, es un continuo disfrutar el poder admirarlos, y para un neofito de nuestro deporte es una admiracion que a veces raya en la incredulidad, de que un hombre o mujer puedan desarrollar una exactitud y agilidad tan grandes, en combinacion con una gran espectacularidad y ataques devastadores.
En Corea se los conoce como los "Bidelgi", cuya traduccion literal es Paloma. El grupo se fundo durante los inicios de la guerra del Vietnam con el unico fin de demostrar a los soldados americanos la gran eficacia y dureza de las tecnicas de Taekwondo, consiguiendo un exito tan grande que los marines americanos lo incluyeron en su programa de entrenamiento.
A causa de la dificultad de un espectacular y preciso ejercicio de exhibicion, el entrenamiento del mismo se tiene que repetir infinidad de veces, combinando frecuentemente la tecnica de Taekwondo con los ejercicios de gimnasiadeportiva. En los numeros de rompimiento, el endurecimiento previo de las partes de nuestro cuerpo que entran con los materiales que vamos a romper, es primordial para evitar lesiones.
FUENTE: http://www.eltaekwondista.com.ar/