Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1GOFZxFd3

EL MAESTRO

PARA RECORDAR

Hugo Oscar Marquez, nació en San Vicente el 5 de marzo, y desde muy joven estuvo ligado al deporte. Desde 1968 practica boxeo y desde 1980 se abocó de lleno al Taekwondo, primero como competidor, logrando medallas en los Panamericanos abiertos de Colorado Spring, San Francisco y Los Ángeles (EEUU.) y Acapulco (México), pero lo más importante es que fue desarrollando su técnica en distintos seminarios que realizaban los coreanos en la Argentina.
Su inclinación por el arte marcial se inició en 1980, cuando en el gimnasio de Roque Ignacio Rojas enseñaba boxeo a un grupo de aficionados. En esa época le pidieron colaboración para perfeccionar el uso de los puños. En ese intercambio de entrenamientos aprendió el arte del Taekwondo y empezó a competir en decenas de torneos provinciales, nacionales e internacionales, donde los éxitos deportivos hicieron “prender” cada vez más el gusto por esa milenaria disciplina oriental. En 1992 viaja a Corea del Norte, visitando China y Japón, que le sirvió de gran experiencia, pues al año siguiente fundó la Avocación Nueva Imagen de Taekwondo, abriendo camino a otros practicantes de esa disciplina en Misiones. En esta etapa aparecieron Diego Palombo, Alvez, Galeano, Martín Rodríguez, Karina Chubarco, Jorge Surcan, Gustavo Fontana, Emilio Aguilera, quienes llegaron a conseguir títulos internacionales en distintas participaciones.
En la etapa de instructor se desempeñó en distintos lugares de Misiones. Sus comienzos fueron en la Asociación Polaca, en el Ucraniano de Apóstoles durante 7 años, en el Club de los Discapacitados desarrolló una magnifica y humanitaria actividad, en el Centro Español y cuatro años como instructor del Comando de Brigada 12 del Ejercito Argentino, en el Consejo Provincial de Deportes hace 14 años y en el Progreso Rowing Club de Posadas, dejando en todo ese lapso un saldo de 46 cinturones negros entregados. Ya llevó a competidores misioneros a Buenos Aires, en tres nacionales de la Confederación Argentina, organizando para ello los selectivos y los Juegos Misioneros. El 26 de agosto de 1997 ha rendido exitosamente el examen para cuarto dan, entregado personalmente por el maestro Jam Chan Kim (noveno dan), el que trajo el Taekwondo a la Argentina y a fines del 2001 participó del seminario marcial deportivo y arbitral, donde el Taekwondo queda con las técnicas unificadas, quizás uno de los mas importantes del país, desarrollado en el CENARD y dentro de un programa de solidaridad olímpica, a cargo del coreano Jung Ho Choi (octavo dan) que le valió volver con el diploma del Comité Olímpico Internacional, que tiene para todo deportista amateur un gran significado.
San Francisco, Los Ángeles, Acapulco, Pekín, Tokio, Corea, China, Miami, New York

LA FE DE UN MAESTRO...

Es sencillamente imposible mencionar todas las experiencias y cosas aprendidas en el largo viaje hecho por el mundo del Taekwondo WTF.A principios de los '80, Hugo Márquez comenzó con la práctica del Taekwondo. Su camino fue de menor a mayor. Con perfil bajo, pero con una conducta de trabajo, perseverancia y una constancia realmente envidiable, este hombre con una fuerza de voluntad y una disciplina de vida, pudo concretar su premio tan soñado: los entrenadores de la Selección Argentina en Posadas... buscando talentos oriundos de Misiones!!! sí, fue su momento cumbre, cómo no celebrarlo, tantos recuerdos en mente. La emoción y el festejo invadieron la humanidad de este instructor misionero, que le demuestra a cualquier joven que la voluntad, la humildad, el profesionalismo, la perseverancia, y la fe inquebrantable mueve montañas.