Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1GOFZxFd3

sábado, 12 de marzo de 2011

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Tras una espectacular participación Vanesa Vásquez logró ganar medalla de plata en torneo Abierto de Estados Unidos de Taekwondo.
El campeonato tuvo como sede la ciudad de Austin, Texas, del 17 al 21 de febrero, ahí no solo Vanesa tuvo el honor de representar a El Salvador, sino que también su hermano Bayron Vásquez.
En el caso de Vanessa, inició con el pie derecho su intervención al derrotar 18-0 a Gabriela Gulfin, de Estados Unidos. El abultado marcador mostraba que la cuscatleca iba por más.
En la segunda intervención, la salvadoreña  enfrentó a Batel Gatterer, de Israel y número 2 del ranking mundial, a quien despachó con puntaje de 5-2, mientras que en la tercera pelea derrotó a 13-10 a Rosa Penazola, de México.
Con los triunfos consecutivos Vanessa logró llegar a semifinales donde la esperaba Ana Zaninovic, de Croacia, a quien derrotó 5-4.
En la final, la mayor de los Vásquez peleó contra la estadounidense Nicole Palama quien se impuso 4-0 a la cuscatleca relegándola a la medalla de plata.
“Vi bien a mi hermana, veo que ha elevado su nivel, además las contrincantes la respetaron y le ganó incluso a la número dos del ranking”, expresó Bayron Vásquez, quien no logró avanzar al podio de premiación.
Bayron inició su participación derrotando 4-0  al representante de Estados Unidos, sin embargo, en la segunda pelea se tuvo que despedir al caer 6-2 frente a un atleta de Dinamarca.
“El nivel fue fuerte, era lo que esperaba, pero aunque no logré medalla me siento conforme por mi rendimiento, ya que no perdí por lo físico, sino que por lo táctico, pues no supe medir las distancias con el atleta de Dinamarca”, agregó el menor de los Vásquez.
De igual, forma el taekwondoísta dijo que fue un buen parámetro con miras al eliminatorio para los Juegos Panamericanos 2011.